Recreación para personas en condición de discapacidad

Recreación para personas en condición de discapacidad

Aunar esfuerzos técnicos, administrativos, logísticos y financieros para la ejecución del proyecto denominado “Recreación a través de eventos recreativos para personas en condición de discapacidad de la comuna 21 en Santiago de Cali b.p. 05044300”.
Tal como lo solicitaba el convenio, se trasladaron en cómodos y confortables buses, con una alta consideración y atención por parte de los transportadores, para hacer el viaje de los participantes lo más cómodo y placentero posible, se dispuso de personal que se encargaría de los aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, caminadores, que no dificultará el trayecto al sitio designado para la actividad lúdica.

Tal como lo solicita el convenio, se debe realizar la entrega de refrigerio a cada uno de los participantes de la actividad, tal como quedo en el registro fotográfico.

Luego se realizó la presentación del equipo de trabajo que los acompañarían, se les hicieron algunas recomendaciones básicas, sobre el desarrollo de las actividades. Se repartieron en grupos de a 10 discapacitados y 10 acompañantes para cada una de las 5 estaciones, con esto se impactaría a 100 participantes, cada uno de los grupos estaría a cargo de 1 auxiliar de fisioterapia, 1 educador físico y 1 apoyo logístico y un coordinador de las actividades lúdico deportivas, todo este personal estaba identificado con camisetas de color naranja, de tal forma que pudieran ser identificados fácilmente por cualquiera de los participantes en la actividad, mientras parte del equipo realizaba la presentación, otra parte del equipo disponía todo lo logístico para lograr el objetivo propuesto, que era que los participantes disfrutaran de un día lúdico, cargado de enseñanzas y nuevas experiencias que hicieran más placentero el hecho de padecer o estar a cargo de una persona con discapacidad física, motora o cognitiva.

SE PROCEDIÓ A LLEVAR A CADA GRUPO A SU ACTIVIDAD:
Se les suministro hidratación (agua y jugo de naranja) durante toda la actividad lúdica recreativa

  • PASO DE LOS PARTICIPANTES POR LAS CUATRO ESTACIONES
  • PRIMERA ESTACIÓN BALONCESTO
  • HIDROTERAPIA
  • NIÑO CON DISCAPACIDAD VISUAL
  • AERO RUMBA
  • JUEGOS TRADICIONALES

LUEGO DE PASAR POR LAS DIVERSAS ESTACIONES SE PROCEDIÓ A SUMINISTRAR EL ALMUERZO:
Finalizando el almuerzo se procedió a la entrega de los cami-busos y el souvenir que la Fundación Fundacesar se comprometió en Comité de Planificación, al realizar el cambio por las rifas, así como la entrega de un certificado a cada uno de los participantes y sus acompañantes, al momento de subir a los buses se les entrego el último refrigerio.

Deja un comentario

Cerrar menú